Movimiento MODERNO en Florida
En la costa de Florida, esta impresionante casa de la década de los 60 revela su nueva cara, más contemporánea, gracias a la reciente remodelación llevada a cabo por el estudio Diego Alejandro Design.
Después de haber estudiado en Bogotá (Colombia), Diego Alejandro Rincón fundó su propio estudio en 2010, en Nueva York. Hoy Diego Alejandro Design cuenta también con oficinas en Miami y seduce a clientes de todo Estados Unidos por el estilo moderno, fluido y urbano que logra reflejar a través de cada proyecto. "Trato los espacios como composiciones. Las líneas, los planos y los volúmenes se fusionan para crear diseños interesantes, únicos y visualmente agradables”, comenta Diego.
Esta casa de 280 metros cuadrados situada en Oakland Park –entre Fort Lauderdale y Pompano Beach, Florida– es la obra más reciente del arquitecto y diseñador de interiores. Construida en 1962 por el modernista George D. Storrs Jr. –quien quería explorar en esta época y en esta región un nuevo lenguaje a través de una arquitectura más vanguardista–, la vivienda fue renovada para plasmar una nueva imagen fresca y casual.
“Trato los espacios como composiciones. Las líneas, los planos y los volúmenes se fusionan para crear diseños interesantes, únicos y visualmente agradables”, Diego Alejandro Rincón
Otro de los objetivos principales consistió en dar una sensación de continuidad espacial, lo que se logró gracias a la combinación de piezas vintage y nuevas en toda la casa, así como de texturas naturales, líneas depuradas y materiales como la madera y el latón. Todos estos elementos permiten generar una transición suave entre el exterior y el interior, lo que corresponde a la visión que tenía el arquitecto de origen.
Los espacios interiores están bañados de sol, pues el techo deja entrar mucha luz de manera indirecta. Además, hay varios ventanales de piso a techo que dan hacia la vegetación. En esta casa, varios detalles arquitectónicos destacan como la cornisa de madera en el techo del salón y los muros de origen de ladrillo. Muchas piezas de mobiliario son de estilo modernista como la mesa Tulip de Eero Saarinen y las sillas Baughman para Drexel. Cada obra y mueble fue escogido con cuidado y comprado mayormente en Estados Unidos, en Inglaterra o por Internet en sitios web de referencia como 1stdibs y Etsy.
La presencia predominante del blanco permite resaltar algunos accesorios coloridos como el papel tapiz de seda verde de Maharam en el salón y las lámparas de suspensión Poke del estudio Keep Lighting en el comedor. “Quise verdaderamente dar una estética más contemporánea a esta casa de estilo modernista y honrar al mismo tiempo su arquitectura”, dice Diego.
http://www.revistaad.es/decoracion/casas-ad/articulos/renacimiento-modernista-en-florida/18482