Renovación para la Tranquilidad
Este arquitecto colombiano, radicado en Nueva York, se encontró con un apartamento oscuro debido a sus paredes de tono Amarillo, el cual no reflejaba la luz, y de apariencia pequeña por la mala disposición de los muebles y de las obras de arte. Por eso, su propósito fue aprovechar al máximo sus 60 metros cuadrados a través del buen uso de la luz y de una propuesta moderna de diseño interior.
Uno de los objetivos del propietario era desconectarse del ambiente frenético de la Gran Manzana, Por esto el arquitecto creó un fondo suave de tono gris que armonizara con las piezas de mobiliario estilo vintage y de líneas modernas, las diferentes texturas, los materiales como yute, madera, caña y latón – estos reflejo de sus años de crecimiento en Colombia- y las piezas de arte que tienen tendencia hacia lo abstracto y lo geométrico. “La razón por cual elegí el gris es porque resulta muy neutral, permite tener mucha flexibilidad si quieres cambiar ciertas piezas de arte o de mobiliario en el futuro, sin tener que hacer una gran renovación”.
Para Rincón, “el deleite y la gracia visual deben venir de las piezas de mobiliario, el arte, los accesorios y los textiles que componen el apartamento”. Todo esto se conjuga para crear un hogar donde se mezclan las búsquedas del propietario de un espacio que le genera tranquilidad y la estética de los años sesenta y setenta que el arquitecto propone.
Source: Axxis 25 years Edition